¿Porqué las tapas de las alcantarillas son redondas?
Extraído de GSC Desatascos y obras.es enlace"... ¿Por qué las tapas de las alcantarillas son redondas? Seguramente te has hecho esta pregunta en alguna ocasión, ¿verdad? Pues bien, aunque no existe la respuesta correcta, hemos elegido una selección de todas las que hemos podido encontrar. Puedes quedarte con la que más te guste.
Las tapas de alcantarillas son redondas porque…
- El círculo es la única figura geométrica que tiene la misma longitud respecto a su centro, por lo que al girarlo permite que no se caiga la tapa en el agujero de la alcantarilla.
- Además, una tapa redonda es más fácil de mover y de colocar, ya que no necesita una posición específica para encajar. También a la hora de quitarla no necesita tanta elevación.
- Normalmente las tapas de alcantarilla son metálicas, y es más fácil verter metal caliente en un molde circular que en uno con puntas afiladas. De esta forma, quedan más precisas y pueden cerrar herméticamente.
- Básicamente los agujeros se hacen redondos ya que es la mejor forma de evitar desprendimientos de tierra, y es más fácil realizar agujeros circulares, y en consecuencia la tapa tiene que ser redonda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario